Bienvenidos

Les doy la cordial bienvenida a este blog maravilloso, donde podre compartir las experiencias de las prácticas profesionales II y III.

domingo, 25 de octubre de 2009

SEMANA 2















Fechas: 19/10/2009 al 23/10/2009
Días: Lunes, miércoles y viernes.
Hora: De 7:00am a 12:00m.
Escuela: E.B. “Gabriel Picón González”.
Lugar (sector): Centro
Grado: 2do.
Practicante: Tulio A. Hernández M.
Docente Asesor: Licda. Natyely Moreno

COMPENDIO

Esta semana la docente trabajó con las actividades que planificó durante el fin de semana, consistían en ejercicios de matemáticas y de lengua, el día viernes los alumnos trabajaron con el libro Marianita de tercer grado, donde realizaron caligrafías y dibujos con puntadas para seguir. Todavía no se comienza a trabajar con el proyecto ya que aun no se ha terminado el diagnóstico inicial y por tal razón el Proyecto a emprender es este lapso escolar, aunque ya se eligió el tema, relacionado con el cuerpo humano y la enfermedad AH1N1, que se terminará en el transcurso de la semana. Asimismo, el día viernes hubo bailoterapia con los grados de 1ero, 2do, 3ero y 4to que estaba coordinado por el profesor de educación física y las estudiantes del Colegio La Presentación que están haciendo Labor Social en la escuela los días viernes, después de esta actividad se les entregaron a los niños participantes juguetes que fueron donados por McDonald. Con esta actividad se notó la participación activa de los niños, pues pasaron un día diferente donde a parte de actividad física también se recrearon, se notaba en sus caras la felicidad.
Esta semana dedique atención a dos niños, el primero con problemas de aprendizaje, que les cuesta escribir y leer y el segundo con hiperactividad, que deja de hacer las cosas para irse a jugar con sus compañeros que ya terminaron las actividades. La estrategia utilizada por el pasante fue poner a los dos niños alrededor de si mismo, así ambos estarían supervisados y guiados.
El aprendizaje de la semana fue que: el último día de la semana se debe traer una actividad diferente, donde podamos romper con la rutina de los días anteriores y los niños y niñas puedan venir el día lunes con más ganas de estudiar. Es importante que el docente planifique doble en caso de tener niños con déficit de atención, ya que debe tener actividades diferentes a las dadas normalmente y debe dedicarles más tiempo para que puedan avanzar con sus otros compañeros. Como pasante tenemos que tener mucho cuidado con los niños y niñas a la hora del trato ya que algunos alumnos no quieren asistir a clases por el trato de ellos.


















1 comentario:

  1. Hola Tulio, me parece importante el trabajo que has realizado durante la semana y las reflexiones sobre la planificación, pero no me parece bien dedicarte sólo a estos dos niños ya que eso limita las actividades de la práctica, considero que es necesario hacer una revisión profunda de estos casos para poderlos ayudar efectivamente. No entiendo esta frase: Como pasante tenemos que tener mucho cuidado con los niños y niñas a la hora del trato ya que algunos alumnos no quieren asistir a clases por el trato de ellos.

    ResponderEliminar