FICHA SEMANAL DE ACTIVIDADES EN EL AULA
Fechas: 26/10/2009 al 30/10/2009
Días: Lunes, miércoles y viernes.
Hora: De 7:00am a 12:00m.
Escuela: E.B. “Gabriel Picón González”.
Lugar (sector): Centro
Grado: 2do. Sección “A”
Practicante: Tulio A. Hernández M.
Docente Asesor: Licda. Natyely Moreno
COMPENDIO
El día lunes la docente comenzó a trabajar con el proyecto denominado el tesoro de la vida es la salud, donde va a tratar temas del cuerpo humano y la enfermedad AN1H1, esta día los niños hicieron la portada del proyecto donde colocaron el nombre y ilustraron con dibujos relacionados con el proyecto. El día miércoles les explicaron el tema de descomposición y composición de números, donde se noto que los niños le cuesta dicho tema, ya que se le explico varias veces y no entendían. Y el día viernes los niños tenían una actividad en el centro cultural de los cuenta cuento, se divirtieron bastante y disfrutaron de la actividad.
El aprendizaje de la semana fue que: hay que mantener a los niños y niñas ocupados en el aula, es decir, siempre deben tener una asignación o problema por resolver; de lo contrario se pierde tiempo y crea un clima de indisciplina (distracción). Como docentes debemos saber si los niños comprendieron el tema para realización de futuras actividades y poder pasar a los siguientes temas.
Fechas: 26/10/2009 al 30/10/2009
Días: Lunes, miércoles y viernes.
Hora: De 7:00am a 12:00m.
Escuela: E.B. “Gabriel Picón González”.
Lugar (sector): Centro
Grado: 2do. Sección “A”
Practicante: Tulio A. Hernández M.
Docente Asesor: Licda. Natyely Moreno
COMPENDIO
El día lunes la docente comenzó a trabajar con el proyecto denominado el tesoro de la vida es la salud, donde va a tratar temas del cuerpo humano y la enfermedad AN1H1, esta día los niños hicieron la portada del proyecto donde colocaron el nombre y ilustraron con dibujos relacionados con el proyecto. El día miércoles les explicaron el tema de descomposición y composición de números, donde se noto que los niños le cuesta dicho tema, ya que se le explico varias veces y no entendían. Y el día viernes los niños tenían una actividad en el centro cultural de los cuenta cuento, se divirtieron bastante y disfrutaron de la actividad.
El aprendizaje de la semana fue que: hay que mantener a los niños y niñas ocupados en el aula, es decir, siempre deben tener una asignación o problema por resolver; de lo contrario se pierde tiempo y crea un clima de indisciplina (distracción). Como docentes debemos saber si los niños comprendieron el tema para realización de futuras actividades y poder pasar a los siguientes temas.
Hola Tulio, sin duda tu reflexión es válida sobre el trabajo escolar, pero los problemas de ocio en el aula se derivan de una falta de planificación y organización, esto no quiere decir que entre actividades podemos proponer un descanso, pero este también debe estar planificado. Éxitos
ResponderEliminar