Bienvenidos

Les doy la cordial bienvenida a este blog maravilloso, donde podre compartir las experiencias de las prácticas profesionales II y III.

domingo, 18 de octubre de 2009

SEMANA 1

FICHA DIARIA DE ACTIVIDADES EN EL AULA

Fecha: 12/10/2009
Día: Lunes.
Hora: De 7:00am a 12:00m.
Escuela: E.B. “Gabriel Picón González”.
Lugar (sector): Centro
Grado: 2do.
Practicante: Tulio A. Hernández M.
Docente Asesor: Licda. Natyely Moreno

COMPENDIO

No hubo clases por el día de la Resistencia Indígena.

Fecha: 14/10/2009
Día: Miércoles.
Hora: De 7:00am a 12:00m.
Escuela: E.B. “Gabriel Picón González”.
Lugar (sector): Centro
Grado: 2do.
Practicante: Tulio A. Hernández M.
Docente Asesor: Licda. Natyely Moreno

COMPENDIO

En este día se realizó la presentación ante los estudiantes por parte del practicante. El profesor de biblioteca les enseñó el tablero de ajedrez y las funciones del mismo. Luego se regresó al aula, se les pidió a los niños y niñas que realizaran un dibujo de la familia, luego salieron a educación física y se le ayudó a la docente de aula a llenar el instrumento de evaluación de la ficha de la inscripción de cada alumno para realizar el diagnóstico. Regresaron de educación física y se les colocó la actividad para la casa que consistía en ordenar de mayor a menor una serie de números.
El aprendizaje del día fue que: se debe tener una buena estrategia para poner en orden a 31 estudiantes, logrando la atención de la docente y practicante, y no estén de pie ni conversando en la hora de clase.


DIBUJOS REALIZADOS POR ALGUNOS ALUMNOS





Fecha: 16/10/2009
Día: Viernes.
Hora: De 7:00am a 12:00m.
Escuela: E.B. “Gabriel Picón González”.
Lugar (sector): Centro
Grado: 2do.
Practicante: Tulio A. Hernández M.
Docente Asesor: Licda. Natyely Moreno

COMPENDIO

Se realizaron actividades en el cuaderno de matemática, a través de la copia de dos actividades que se escribieron en la pizarra, la primera, ordenar de mayor a menor una serie de números, donde se pudo notar que a los niños les cuesta ordenar los números del 50 hasta el 100 ya que no identifican dichos números, la segunda actividad, se trataba de operaciones matemáticas (suma y resta), donde los niños y niñas se destacaron a la hora de resolverlas. Y al final de la mañana fueron a la cancha donde cantaron una canción de pinocho.
El aprendizaje del día, es que antes de asignar alguna actividad se debe saber la capacidad de los niños y el aprendizaje que poseen, en este caso saber los números del 1 al 100, estuvieron casi toda la mañana realizando la primera actividad y pues se pierde tiempo.


CANCIÓN CANTADA POR LOS NIÑOS Y NIÑAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario