Bienvenidos

Les doy la cordial bienvenida a este blog maravilloso, donde podre compartir las experiencias de las prácticas profesionales II y III.

viernes, 5 de febrero de 2010

INFORME FINAL DE LAS PRÁCTICAS

Fundamentalmente existen dos momentos en mi actuación como estudiante, el primero en la escuela como docente y el segundo en la universidad como aprendiz. En ambos momentos me sentí comprometido no sólo con mis dos asesores sino conmigo mismo. Más nadie evaluará el resultado de mi obra como lo haré yo, porque fui el que actué, el que hice, lo que aprendí, el que sabe cuánto di de mí; sintiéndome muy bien por la gran riqueza trabajada, propiciando en mi la comparación y análisis, entre lo que estaba aprendiendo y lo vivido en el aula como docente.

Dentro de las características que considero que hubo mayor perseverancia fue en la asistencia a ambos lados, nunca falté a ninguna de las clases por responsabilidad conmigo mismo, pues quiero aprender, saber si lo estoy haciendo bien o mal. Otro particular fue el cumplimiento a todos mis compromisos, traté sumamente de estar al día con todo, participar en todas las actividades, y dar lo mejor de mí. En un par de veces me distraje con el celular y no lo niego, pero tampoco fui constante con ello. Se que el compromiso no termina aquí, que hay mucho más por conocer, por apreciar y sobre todo por aprehender dentro del ámbito educativo, que la mejor estrategia es leer, investigar, hacer comparaciones y sobre todo haciendo. Nuevamente compruebo que el conocimiento se construye y se redescubre mediante la experiencia, ya que ninguna experiencia es mala sino mal aprovechada, por ello debemos buscar el lado bueno de las cosas que ocurren pues todos los días aprendemos algo.

Me lleve muy bien con mi docente del aula, siempre nos apoyábamos para realizar una actividad, tanto en el aula como afuera, gracias por escuchar y tomar en cuentas mis opiniones, consultarme a la hora de realizar una actividad para los niños y niñas.

A mis alumnos que les puedo decir, que son geniales, me vieron siempre como otro profesor y no como pasante, me gane el respeto y la admiración de cada uno, como yo los respeto y los admiro a ellos también.

Muchas gracias a mis asesores por brindarme la oportunidad de trabajar y darme las orientaciones necesarias para mi desempeño. Dios se los pague y mil bendiciones.

Actividades realizadas en el aula.

Les lleve muchas actividades relacionadas con el proyecto del lapso anterior como son:
  • Como deben lavarse las manos correctamente.
  • El cepillado de los dientes.
  • Las partes del cuerpo humano.
  • Lecturas relacionadas con el aseo personal.
  • Actividades del la enfermedad AH1N1.
  • Ejercicios de suma y resta.
  • Actividades para poner en práctica las normas de cortesía.
  • Realizamos a Simón Bolívar con plastilina.
  • Calquearon el contorno del cuerpo humano de un compañerito para luego ponerle las partes.
  • Realizamos la carta al niño Jesús.
  • Entre muchas mas actividades ya que fueron tres meses realizando estas pasantías.

Actividades extracátedra.
  • Ayude a realizar lunes cívico.
  • Participe en el día de la alimentación.
  • Realice diferentes carteleras para el aula.
  • Participe en la fiesta de bienvenida en enero.
  • La paradura del niño.
  • Desfile de carnaval.

1 comentario:

  1. Hola Tulio, realmente quiero felicitarte por tu gran compromiso tanto en la práctica como en la facultad, soy consciente de tu dedicación. Éxitos y adelante

    ResponderEliminar